Con el nombre “Ante el Coronavirus Todos Jalamos”, Sonora se ha declarado en emergencia sanitaria temporal ante el aumento de casos de coronavirus Covid-19 en el estado y en México.
En un video, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano explicó las cinco medidas con la que los ciudadanos de Sonora podrán evitar o ayudar a no propagar el contagio del coronavirus que ha dejado 6 muertos en México.
“Sonora enfrenta hoy uno de los más grandes desafíos de su historia, se trata de conservar lo más valioso que tenemos: la salud de nuestras familias”, afirma la gobernadora de Sonora.
La primera medida explicada por la gobernadora de Sonora fue “Quédate en casa”, estrategia enfocada para evitar que la mayoría de los ciudadanos se enfermen al mismos tiempo y así saturar el servicio de salud del estado.
La segunda medida fue garantizar las actividades que son esenciales que garanticen que los ciudadanos estarán abastecidos de alimentos, medicamentos, agua potable y para beber, servicios públicos, entre otros.
Pavlovich aseguró que la tercera medida es establecer programas alimentarios para los que se encuentran en extrema vulnerabilidad. La cuarta es establecer las condiciones para que una vez concluida la emergencia sanitaria se pueda recuperar la normalidad económica en Sonora y la quinta es que los servicios de gobierno puedan ser accesibles desde casa.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, dio a conocer que creó un fondo de apoyo para las pequeñas y medianas empresas; también pidió ante la pandemia del coronavirus “jalar parejo” y evitar las compras de pánico.
Recordemos que un municipio de Sonora fue el pionero en declarar toque de queda por el coronavirus pese a que en dicho estado solo se habían reportado dos casos del Covid-19.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario