Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que a partir de este jueves 26 de marzo de 2020, el Gobierno federalsuspenderá actividades por la pandemia del coronavirus.
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario detalló que cada titular de las dependencias del Gobierno determinarán quiénes pueden suspender las actividades para no poner en riesgo el funcionamiento.
Señaló que los servicios médicos, de seguridad pública, de energía y de limpia seguirán trabajando con normalidad, pues son actividades esenciales que no se pueden suspender.
Respecto a las conferencias mañaneras del presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario descartó que sean canceladas; “podría haber modalidades donde disminuyéramos el tránsito y la concentración de personas”, subrayó.
El funcionario pidió al sector privado que tome la iniciativa de trabajar desde casa para evitar que las personas se movilicen y así evitar la propagación del coronavirus.
Reiteró que la Jornada de “Sana Distancia”inició el 23 de marzo y terminará el 19 de abril, tiempo en el que la mayoría de las personas puedan estar fuera del espacio público como medida contra el coronavirus.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario