El Gobierno de México declaró este martes la Fase 2 de la pandemia de coronavirus en el país, en donde ya se registraron casos de contagio local.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel Lòpez Obrador, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que con la declaración de esta etapa el Sistema de Salud mexicano se anticipará a la llegada de la Fase 3, que “es inevitable”.
Hugo López-Gatell aseguró que hasta el momento no se prevé en México tomar medidas extremas que vulneren las garantías de la población, ante la pandemia del COVID-19.
En la conferencia de prensa aseguró que en el país se ha logrado actuar con tiempo para atacar al virus, por lo que se seguirá trabajando bajo las medidas que se han implementado como “Susana Distancia”.
El funcionario detalló que la epidemia no se comporta de forma homogénea a lo largo del territorio nacional, lo cual tiene que ver fundamentalmente con la manera en que está agregada la población.
Señaló que en la región metropolitana del Valle de México se tiene la mayor concentración de población y se espera que en esa zona se tenga el mayor número de casos y la mayor propagación de la enfermedad, seguida de otras zonas urbanas y periurbanas, de Guadalajara y Monterrey, así como zonas turísticas.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario