Edwin Vinicio Fuentes Velázquez, vocero del Ministerio de Salud de Guatemala, informó este martes que cerrarán la frontera con México para contener la crisis de Coronavirus.
En la frontera de Talismán, en el municipio de Tuxtla Chico, Chiapas, hay presencia del Ejército Nacional y la Policía Civil de Guatemala impidiendo el acceso de extranjeros a su país.
También mantienen un filtro sanitario al que toda persona de Guatemala que ingresa se somete a la revisión médica.
El cierre de la frontera de Guatemala provocó que cientos de turistas salieran de ese país antes de lo previsto e ingresaran a México por esta frontera del sur.
En la frontera de Suchiate, en Ciudad Hidalgo, Chiapas, las puertas aduanales siguen abiertas para los guatemaltecos, no así para los mexicanos; los guatemaltecos que visitan México lo hacen por el puente aduanal, por las balsas del río Suchiate e incluso entran cruzando el río caminando.
El gobierno de Guatemala activó el Estado de Calamidad como medida preventiva para el contagio del Coronavirus al cerrar sus fronteras terrestres con México; será hasta el último día de marzo cuando se permita de nueva cuenta el ingreso de extranjeros a territorio centroamericano.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario