La Secretaría de Salud de la Ciudad de México pidió a la población no hacer compras de pánico por el coronavirus.
Olivia López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, subrayó que ante la llegada del coronavirus a México, “lo que no hay que hacer es entrar en pánico, lo que no hay que hacer es hacer caso de las noticias falsas o circular rumores; tampoco compras de pánico”.
La funcionaria informó que se intensificó el protocolo para detectar casos de coronavirus en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), “sobre todo en los vuelos que vienen de China y se agregaron los países donde hay circulación local”.
Detalló que hay personal capacitado para reforzar las acciones de vigilancia epidemiológica en la terminal aérea.
Indicó que a pie de avión hay un primer filtro “donde se hace un interrogatorio rápido y mediciones de temperatura… Si se identifica a alguien con síntomas, pasa a un segundo filtro” para ser atendido con a profundidad con un grupo epidemiológico.
Recomendó a los ciudadanos que en caso de presentar algún malestar por enfermedad respiratoria con síntomas graves, se debe acudir a un centro de salud o con el médico familiar; “lo más importante es el aislamiento domiciliario”, para evitar la propagación.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario