Cuatro menores fueron rescatados por la Procuraduría de las Niñas, Niños y Familias de Coahuila (Pronif), tras ser reportados por la Cruz Roja de Piedras Negras, con huellas de grave maltrato físico, por lo que fueron trasladados a una casa hogar, mientras sus padres enfrentan denuncia ante la Fiscalía de Coahuila.
Los niños, que oscilan en edades entre siete y dos años, presentaban señas visibles de golpes en cara y cuerpo, algunas de las cuales eran de considerable antigüedad abarcando desde traumatismos, huellas de ahorcamiento, contusión en ojos y diferentes hematomas.
De acuerdo con la delegación norte de la Pronif el reporte se registró el pasado sábado cuando paramédicos de Cruz Rojadieron aviso de la atención a los menores que habían sido llevados por su madre de nombre Erika, quien se encuentra ya detenida por omisión en el cuidado de sus hijos.
La pareja de esta mujer es señalada como responsable del maltrato a los niños y hasta el momento se encuentra prófugo de las autoridades.
En las últimas horas a este caso se ha sumado el rescate de otra menor de 14 años que se encontraba atada de pies y manos por su madre en el municipio de Parras.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario