El Departamento de Defensa de Estados Unidos envió al Congreso una solicitud para destinar casi 4 mil millones del presupuesto militar a la construcción de un muro en la frontera con México, una promesa central en la campaña del presidente, Donald Trump, para llegar a laCasa Blanca hace cuatro años.
Legisladores dijeron que recibieron el jueves un requerimiento para emplear más de 3 mil 800 millones de dólares de los fondos para la Guardia Nacional y programas de armas, preparando el escenario para una posible confrontación con los demócratas.
Asesores demócratas dijeron que mil 500 millones de dólares provendrían de la Guardia Nacional y el resto de fondos para adquisiciones de aviones, helicópteros y astilleros.
Los congresistas demócratas, que se han opuesto anteriormente al desvío de miles de millones de dólares para levantar el muro fronterizo, dijeron que la petición es peligrosa y equivocada.
La política migratoria de línea dura de Trump, particularmente para las personas que cruzan la frontera sur con México, ha sido un eje de su primer periodo en la Casa Blanca y también de su intento por ser reelecto en los comicios de noviembre.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario