El presidente Andres Manuel López Obrador consideró que hay una campaña en el sentido de que se están muriendo niños porque no hay medicinas para combatir el cancer , emprendida por tres empresas que “tenían una mina de oro y ya se les acabó”.
En un diálogo con la comunidad del Hospital Rural Plan de Arroyos, dijo que “estamos batallando” para que no falten medicinas porque antes se robaban hasta el dinero para ello, “no había medicamentos y se gastaba mucho”, como el año pasado cuando se compraron 90 mil millones de pesos en medicinas y en materiales de curación.
Señaló que además de la salud también le preocupa y ocupa el problema de la inseguridad y la violencia, “a ese le estoy dedicando todo el tiempo, porque requiere de atención permanente, no se puede relegar a otros y por ello lo asume personalmente.
La inseguridad, insistió, es un problema que preocupa mucho y se refirió entonces a la masacre ocurrida el martes pasado en Coatzacoalcos, en el bar “El Caballo Blanco”.
Por ello, se tiene que atender la parte social, lo relacionado con la familia y con el bienestar de los pueblos, y resaltó que la seguridad se está atendiendo con trabajo y bienestar, así como a los jóvenes.
“Eso me preocupa mucho, a eso le estoy dedicando todo mi tiempo y sé que vamos a ir serenando al país, porque la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia, y vamos a tener buenos resultados, expresó.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario