Un trabajador que laboraba en la construcción de una carretera, en el municipio de San Nicolás Tolentino, San Luis Potosí, quedó sepultado entre escombros, tras el derrumbe de un cerro.
El accidente ocurrió sobre el kilómetro 202+700 de la carretera Ciudad Valles-San Luis Potosí, en Rioverde, a 74 kilómetros de la capital potosina.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que el accidente fue inevitable por la inconsistencia del terreno y la implementación de maquinaria pesada.
Según reportes de los cuerpos de emergencia y de la Policía Federal, por los movimientos mecánicos del trascabo, un talud se vino abajo, cuando se realizaban trabajos de mantenimiento de la vía carretera.
Tras el derrumbe, una máquina quedó sepultada junto con el operador.
Al lugar arribaron cuerpos de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil y Policías Federales, así como Bomberos de Rioverde, quienes trabajaron durante varias horas para rescatar al trabajador.
El rescate fue suspendido la noche del viernes por las lluvias.
Fue hasta la mañana de este sábado cuando Bomberos del Municipio de Rioverde, rescataron el cuerpo de Jesús Mares Castillo, de 50 años de edad.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario