En sesión extraordinaria, realizada a puerta cerrada en el Palacio Municipal de Playas de Rosarito, el Congreso de Baja California validó la reforma con la que se amplía de dos a cinco años el mandato del próximo gobernador,Jaime Bonilla.
Eva María Vásquez, diputada del Partido Acción Nacional (PAN), que votó contra la ampliación del periodo gubernamental, había advertido que legisladores estaban convocados a una sesión para emitir dicha validez.
En redes sociales fue subida la convocatoria a la sesión.
El gobernador de Baja California, Francisco Vega, señaló que procederá conforme a lo que la ley le permite, con el fin de respetar la voluntad de los ciudadanos que votaron por un próximo gobierno de dos años y no de cinco, como aprobó el Congreso del estado.
Sobre las acciones de los diputados panistas que conforman la 22 legislatura, mencionó que le sorprendió que votaran a favor de esta reforma.
Senadores y diputados federales habían llamado al Congreso del estado así como a los ayuntamientos de Baja California para dejar sin efecto dicha reforma constitucional.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario