Fecha de hoy25 noviembre, 2024

Conflicto de Policía Federal no pone en riesgo gobernabilidad del país

La secretaria de Gobernación,Olga Sánchez Cordero, aseguró que la gobernabilidad del país no está en riesgo por el conflicto que existe con algunos integrantes de la Policiq Federal (PF)que no quieren pasar a las filas de la Guardia Nacional.

Sobre quién es la “mano negra” que está detrás de las inconformidades, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que una de las razones por las cuales varios elementos están molestos, es porque no han acreditado los exámenes de la Guardia Nacional por obesidad.

La secretaria Sánchez Cordero dijo que participará en las mesas de negociación cuando sea requerida.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, respondió este jueves en conferencia de prensa a los policías federalesinconformes y precisó que no se modificarán los requisitos para el acceso a la Guardia Nacional, sin embargo manifestó el interés del Gobierno federal en seguir dialogando con los manifestantes.

Además, denunció que si la Policía Federal fuera un cuerpo suficiente y capacitado, México no estaría en los niveles de inseguridad que enfrenta ahora.

Durante la conferencia de prensa, Alfonso Durazo hizo un llamado a los elementos de la Policía Federal que han abandonado sus puestos este jueves y se han llevado las armas y los vehículos que son para prestar el servicio. Les pidió devolver el material que es para proteger a la ciudadanía.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana negó que se hubiera desplegado un convoy del Ejército cerca del Centro de Mando de la Policía Federal en Iztapalapa y pidió a los medios poner en contexto la información.

Alfonso Durazo explicó que el subsecretario Ricardo Mejía ha estado atendiendo la mesa de diálogo con representantes de los policías federales inconformes y que se acordó liberar vialidades y tramos carreteros tomados, que sucedió parcialmente. Agregó que se acordó establecer mesas de trabajo temáticas para atender las solicitudes de los policías federales y reiteró la postura del Gobierno en seguir dialogando.

Admitió que en el proceso de integración de los policías federales a la Guardia Nacional hubo fallas y faltaron canales de comunicación internos para reconocer los sentimientos y anticipar las demandas de los elementos policiacos.

Con información de medios nacionales

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *