Dio inicio el “AMLOFest” en el Zócalo, para celebrar un año del triunfo electoral de López Obrador.
El festejo por el triunfo de las elecciones del 1 de julio de 2018 de Andrés Manuel López Obrador, en el Zócalo de la Ciudad de México, tendrá, de acuerdo con el programa oficial, actividades abiertas a toda la población a partir de las 15:00 horas con la participación del mariachi de la Secretaría de Marina, que abrió las presentaciones, seguido del flautista Horacio Franco y el contrabajista Víctor Flores.
Además, está prevista la participación de la Banda Sinfónica de Tlaxiaco, Oaxaca, y de Margarita “La Diosa de la Cumbia”.
A las 17:05 horas dio inicio el mensaje del presidente López Obrador.
El mandatario señaló que es responsabilidad dejar un país feliz para las nuevas generaciones. Apuntó que su triunfo fue la voz que demandaba justicia, hasta convertirse en la victoria colectiva.
El movimiento se rige por las demandas de la gente y no se limita a un cambio de gobierno. Señaló que se trata de dejar atrás un régimen corrupto, que es un desafío mayor, pero fecundo, “construir una patria nueva, justa, próspera, democrática, libre, fraterna y soberana”.
Apuntó que refrenda su compromiso de no fallarle a quienes votaron por él, “venimos a rendirles cuentas con absoluto apego a la verdad”.
Desapareció el EMP y los ocho mil elementos de elite que cuidaban al presiden te pasaron al Ejército y ahora a la Guardia Nacional, para proteger al pueblo, porque al presidente los cuida la gente.
Dejó de existir el Cisen y los opositores a nuestro gobierno no son espiados, como era antes
Se aprobó en la Cámara de Diputados, la ley de austeridad republicana, con lo que se seguirá aplicando el criterio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre.
El funcionario debe ser siervo de la nación y tendrá que acostumbrarse a vivir en la justa medianía, el gobierno no es para hacerse ricos, sino para servir al pueblo
Se suprimió la pensión de 5 millones de pesos mensuales a los expresidentes de la república, no hay atención médica privada ni caja de ahorro especial a los funcionarios público y con eso nos ahorramos 10 mil millones de pesos.
No hemos comprado vehículos nuevos, por el contrario, se vendió la flotilla y lo obtenido se entregó a municipios pobres
Bajaron los sueldos de los altos funcionarios públicos y aumentaron los de los trabajadores de base y los sindicalizados. “Ya nadie gana 700 mil pesos mensuales. Ya nadie gana más que el presidente de la República y yo me reduje el salario a la mitad de lo que ganaba Peña”
Aumentó el salario mínimo al 16%, algo que no ocurría por décadas
Están en venta las aeronaves del gobierno y el lujoso y extravagante avión presidencial.
Lo confiscado a la delincuencia común y la de cuello blanco se regresa a la gente a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado
Se redujo en 50% el gasto en publicidad del gobierno, lo que representa un ahorro de 4,500 millones de pesos
Con la compra consolidada de medicamentos se ahorró 2,500 millones de pesos
Hemos obtenido ahorros por 113 mil millones de pesos.
Hemos sido respetuosos de la autonomía del Banco de México
Tenemos finanzas públicas sanas. Recaudación aumento 4.5% en comparación con el año pasado
Este año, por la confianza de los contribuyentes con el gobierno, se presentaron un millón de declaraciones fiscales más que el año pasado. Los ingresos fiscales aumentaron 1% en términos reales; aunque poco, la economía está creciendo, no hay recesión y es menos injusta la distribución del ingreso; hay más desarrollo y más bienestar.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario