El gobierno estadounidense enviará a niños migrantes centroamericanos a un centro de detención utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
Debido a la gran cantidad de niños migrantes de Centroamérica que llegan a suelo estadounidense sin la compañía de adultos, la Oficina de Reasentamiento de Refugiados ha tenido problemas para alojarlos.
La agencia estadounidense anunció que empleará una base militar como refugio. Se trata del Fuerte Sill, en Oklahoma. Dichas instalaciones sirvieron de campo de internamiento para para japoneses americanos y japoneses migrantes durante la Segunda Guerra Mundial.
Anteriormente el Fuerte Sill fue por mucho tiempo la prisión del jefe apache Geronimo.
Dentro de la Unión Americana han surgido múltiples voces críticas al trato que le da la administración de Donald Trump a los migrantes. Por ejemplo, la historiadora de Yale, Joanne Freeman, quien considera que con la medida tomada para el Fuerte Sill se repite la historia.
Cabe señalar que no es la primera vez que el Fuerte Sill sirve para el mismo propósito. Durante la presidencia de Barack Obama, niños migrantes sin compañía de adultos fueron alojados ahí por cuatro meses.
Con información de Washington Post.
Deja un comentario