SeaWorld dentro de sus programas tiene el de Rescate y Rehabilitación Animal que ayuda a devolver a los animales rescatados y amamantados, a la vida silvestre para una segunda oportunidad de vida. Casi el 70 por ciento de los mamíferos marinos rescatados por el parque son devueltos a su hábitat natural. En lo que va del 2019, SeaWorld ha ayudado a 267 animales marinos enfermos, heridos o varados ( 86 leones marinos de California, cuatro focas de puerto, 12 focas de elefante del norte, siete focas de piel, cuatro delfines, una tortuga marina y 153 aves)…
Hace unos días rescataron rehabilitaron y devolvieron a un león marino de California con una lesión mortal, ¡todo en solo 24 horas!.
El equipo ha estado monitoreando a varios animales en el área de La Jolla, incluyendo a un león marino de California macho adulto de aproximadamente ocho años, con caña de pescar alrededor de su cuello e incrustada tan profundamente que su piel había crecio sobre la herida. La situación era grave, ya que la herida solo seguía empeorando a medida que él seguía creciendo y la línea le hacia un corte cada vez más profundo.
El miércoles 24 de abril el equipo hizo otro intento, y esta vez él estaba dormido y en un área donde se podía acceder fácilmente a él. El león marino fue devuelto al Centro de Salud y Rescate Animal de SeaWorld, donde el veterinario Dr. Tres Clarke retiró la caña de pescar, y le dio antibióticos. Aparte de la herida del cuello, el estaba muy bien de salud, por lo que el Equipo de Rescate pudo devolverlo a su hogar en el océano solo 24 horas después.
¡Hoy el León Marino vive en su hábitat gozando de buena salud, gracias al equipo de SeaWorld!
Deja un comentario