Un grupo de vecinos de la colonia La Palma, en la alcaldía Tlalpan, se manifiestan por falta de agua y bloquean la autopista México-Cuernavaca a la altura del kilómetro 22, amargando el inicio de las vacaciones.
Molestos por la falta de agua en su colonia, los manifestantes decidieron protestar con el bloqueo de la vialidad que afectó a cientos de automovilistas que salían de vacaciones por alrededor de tres horas.
Alrededor de las 18:30 horas de este viernes, los manifestantes arribaron al punto para obstruir el paso de vehículos, de acuerdo con la cuenta de Twitter de Capufe.
El bloqueo generó una larga fila de automovilistas en el sentido a Cuernavaca, por lo que se realizaron cortes a la circulación y se invitó a los conductores a tomar la carretera libre o a no llegar al punto.
Continúa ⛔️⛔️ Cierre a la circulación por bloqueo 🚧🚧 sobre Autopista México-Cuernavaca dirección a Cuernavaca y Violeta, Colonia San Pedro Mártir, @TlalpanAl, usa como alternativa vial: Carretera México-Cuernavaca. #C5
— C5 CDMX (@C5_CDMX) April 13, 2019
Luego de más de tres horas de bloqueo, las autoridades de la alcaldía comprometieron el envío de varias pipas de agua para resolver el problema de las sesenta familias que se quejaban en la autopista, por lo que los inconformes acordaron abrir un solo carril de la vía y seguir liberando el flujo vial conforme se cumpliera el compromiso de abastecimiento de agua.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario