La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del Estado mexicano, ofreció este martes una disculpa pública por el homicidio de dos estudiantes del Tec de Monterrey a manos de soldados.
Se trata de Jorge Antonio Mercado Alonso yJavier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fueron asesinados en marzo de 2010 por elementos del Ejército, que los confundieron con integrantes del crimen organizado.
En la ceremonia, Olga Sánchez Cordero dijo que en la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) existen evidencias para determinar el uso arbitrario de la fuerza por parte de elementos del Ejército mexicano.
En la ceremonia, Luis Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), indicó que la disculpa pública es una oportunidad para que las autoridades hagan valer el compromiso con la verdad, la justicia y la observancia de los derechos humanos.
Aurelio Javier Arredondo Rodríguez, padre de Javier Francisco, agradeció a quienes participaron en la búsqueda de la justicia y el reconocimiento de la verdad.
Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de Jorge Antonio, recordó a su hijo como un joven extraordinario y muy querido.
Deja un comentario