Autoridades de Nueva Zelanda informaron este jueves por la noche que dos tiroteos, en dos mezquitas al sur de la isla, dejaron varios muertos y heridos.
Un hombre abrió fuego contra dos mezquitas de la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda, reportó el diario local “New Zealand Herald”.
Las fuerzas de seguridad neozelandeses respondieron a las alertas recibidas sobre las 13.40 (hora local) y han instado a la población a mantenerse lejos de la zona y, a ser posible, a no salir de sus casas. Las mezquitas afectadas son Masjid al Noor y Linwood Masjid Mosque, en el oeste y el este de la ciudad, respectivamente.
“Tenemos una situación seria con un tirador activo en Christchurch. Continúa desarrollándose”, indicó el comisionado de la Policía, Mike Bush. “La Policía está respondiendo con toda su capacidad para controlar la situación, pero el riesgo es extremadamente alto en este momento”, añadió.
“La Policía recomienda que los residentes de Christchurch no salgan a la calle hasta nuevo aviso. Los colegios se encuentran cerrados por el momento”, detalló Bush. Varios testigos han descrito al sospechoso como un hombre rubio y caucásico.
El expresidente de la Asociación Musulmana de Canterbury, Mohammed Jama, que se encontraba en la mezquita, dijo que al menos cuatro personas resultaron heridas, y otras dos se encontraban tendidas en el suelo.
Deja un comentario