Dentro de la tendencia de los retos en las redes sociales, uno especialmente beneficioso ha ganado gran popularidad desde el pasado fin de semana. Se trata del desafío #trashtag, en el que los usuarios comparten las fotografías de un lugar público atestado de basura antes y después de haberlo limpiado.
La iniciativa #trashtag nació en 2015 de manos de UCO, una compañía de iluminación, como parte de una campaña para proteger las áreas silvestres. Sin embargo, en los últimos días volvió a ser popular en Internet tras una imagen difundida inicialmente en Reddit que invita a los “adolescentes aburridos” a publicar una instantánea de áreas que necesiten “un poco de limpieza” y otra después de “haber hecho algo al respecto”.
Por fortuna, la idea se ha difundido con rapidez y muchos usuarios han inundado las distintas redes sociales con imágenes de parques, calles, playas y otros sitios limpios. Tan solo en Instagram hay más de 25.000 publicaciones con ese ‘hashtag’ y han surgido otros similares como #trashtagchallenge, #trashchallenge, e incluso la versión en español #BasuraChallenge.
Deja un comentario