Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Felipe Pérez Flores, El Felipillo. La detención de quien era considerado uno de los actuales líderes del Cártel de Tláhuac se llevó a cabo en Plaza Pabellón Cuemanco, al sur oriente de la Ciudad de México.
El Felipillo es hijo de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, presunto líder del Cártel de Tláhuac abatido en 2017 durante un operativo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Federal (PF) en Tláhuac.
De acuerdo con información de las autoridades, los homicidios dolosos que de manera constante se han registrado de noviembre de 2018 a la fecha en la zona identificada como el Triángulo del Sur, que comprende las alcaldías de Tláhuac, Xochimilco e Iztapalapa, están relacionados con la disputa que sostiene El Felipillo con una célula delictiva proveniente del Estado de México.
Reportes de seguridad indican que Pérez Flores era considerado como el sucesor de su padre al frente del grupo delictivo dedicado a la venta de narcóticos.
Con información de nacionales
Deja un comentario