Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Empresario regiomontano compra los vehículos más caros de la subasta

El empresario regiomontano Enrique Herrera Martínez adquirió la camioneta Suburban marca Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI en un millón 607 mil 100 pesos, durante la subasta que organiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Un día antes se llevó el auto más caro que tenía el gobierno de Enrique Peña Nieto, un vehículo Audi A8, W12, año 2012, con nivel de blindaje VI (anti-atentado y anti-perforante), en un millón 991 mil 300 pesos.

La camioneta era una de las más preciadas por los postores previo al inicio de la subasta; sin embargo, durante la puja sólo el empresario regiomontano alzó la mano, por lo que el precio de salida se mantuvo.

El empresario afirmó que el vehículo quedará a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que así lo requiera al viajar a lugares peligrosos de la República, o bien para trasladar a mandatarios extranjeros que visiten el país.

El vehículo que fue parte de la Oficina de la Presidencia de la República y que incluso transportó al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia, forma parte de la flotilla que se ofreció en la subasta realizada el sábado y este domingo en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador estimó 100 millones de pesos por la subasta, por lo que el monto es 40 millones de pesos menor.

La subasta, efectuada en la Base Aérea de Santa Lucía, en este municipio, hasta donde llegaron los interesados provenientes de distintos estados del país para participar en las pujas que dieron como resultado ventas desde 82 mil pesos por un remolque hasta un millón 607 mil pesos por una camioneta Suburban marca Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI, la cual trasladó al presidente Enrique Peña Nieto y a su familia.

Con información de medios nacionales

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *