El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este viernes por la noche cerrar totalmente la frontera con Colombia ante las “amenazas” contra su soberanía.
La oposición venezolana espera ingresar en pocas horas la ayuda humanitaria de varios países que se almacenan en la ciudad fronteriza de Cúcuta.
A través de un mensaje en Twitter, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que “debido a las serias e ilegales amenazas intentadas por el Gobierno de Colombia contra la paz y la soberanía de Venezuela, ha tomado la decisión de un cierre total temporal de los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión”.
La vicepresidenta no mencionó el cierre del puente internacional José Antonio Páez que enlaza a la localidad venezolana de El Amparo con el departamento colombiano de Arauca, en el extremo sur del país.
Esta medida ocurre solo horas después de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenara el cierre de comunicaciones con las islas de Aruba, Bonaire y Curazao -todos territorios de Países Bajos- y clausurara la frontera con Brasil, donde también se acopian ayudas para los venezolanos.
Con información de Efe.
Deja un comentario