Suman 115 muertos por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan, Hidalgo, informó este lunes Jorge Alcocer, secretario de Salud. En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud dijo que el sábado pasado fue el primer día, desde la tragedia, en que no se registró un solo fallecimiento.
También dio un reporte sobre los heridos: Hay 22 hospitalizados en la Ciudad de México, 4 en el Edomex, 3 en en Hidalgo y 3 más que fueron trasladados a Galveston, Texas.
Jorge Alcocer dijo que visitó a los 8 pacientes internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación, siguen graves pero algunos ya están conscientes y ya dio inicio la etapa de recuperación con injertos.
El impacto de esta explosión en la comunidad de Tlahuelilpan ha sido devastador. Por la pérdida de vidas, por el dolor de los sobrevivientes, el número de mujeres que quedaron viudas, los niños que perdieron a sus padres y la incertidumbre de tantas familias sobre lo que le ocurrió a sus familiares.
El domingo pasado, el papa Francisco expresó su pésame por las víctimas de la explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo. Envió un mensaje durante su visita al Hogar del Buen Samaritano, en Panamá, tras el rezo del Ángelus.
El papa Francisco llegó el pasado 23 de enero a Panamá para cumplir una intensa agenda eminentemente pastoral con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Deja un comentario