Gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Jalisco, Querétaro, Hidalgo y Estado de México, seis de los estados más afectados por el cierre de ductos de Pemex, respaldaron la estrategia contra el robo de combustible que ha puesto en marcha el Gobierno Federal.
Los mandatarios estatales se reunieron por más de tres horas con los titulares de Gobernación, Seguridad Pública y Energía.
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, aseveró que el mensaje ha sido “muy claro: vamos a combatir frontalmente el robo de combustible; este delito que es un flagelo para nuestro país, no vamos a dar un solo paso atrás; estamos tomando las medidas necesarias para la distribución, hay combustible suficiente, hay muchos barcos que están descargando en este momento en nuestro país, no hay escasez de combustible, solamente tenemos un problema momentáneo de distribución”.
Les informó que hay más de mil 700 carpetas de investigación contra presuntos responsables de robo de combustible que tienen que integrarse correctamente para judicializarse.
En la rueda de prensa estuvieron los gobernadores de Guanajuato, Michoacán, Querétaro y Jalisco.
Para Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro, “lo más importante que nos han comunicado el día de hoy es que hay suficiente gasolina para todo el país, la segunda cómo se va a movilizar la gasolina en estos estados”.
Deja un comentario