Edgar Veytia, exfiscal general de Nayarit, México, se declaró hoy culpable narcotráfico en Estados Unidos, tras las acusaciones contra él por conspiración para fabricar y distribuir heroína, cocaína, metanfetamina y marihuana.
Ante un tribunal ubicado en Brooklyn, Nueva York, Veytia aceptó la culpabilidad, y de acuerdo a la sentencia sugerida por los fiscales y la defensa, podría ser de entre 324 meses a 405 meses de prisión.
El cargo por conspirar para importar drogas a Estados Unidos tiene una sentencia mínima de 10 años y una máxima de cadena perpetua.
Además, el exfiscal de Nayarit, tendrá que entregar como pena un monto aún no especificado de dinero. La sentencia será dictada el próximo 25 de abril.
Edgar Veytia aceptó haber conspirado para distribuir en Estados Unidos por lo menos un kilo de heroína, cinco kilos de cocaína, 500 gramos de metanfetamina y mil kilos de marihuana entre febrero de 2013 y febrero de 2017.
Veytia explicó que esos delitos los cometió al liberar de manera ilegal a traficantes de drogas convictos en Nayarit, quienes fabricaron y distribuyeron las drogas en Estados Unidos.
Edgar Veytia, es ciudadano dual de Estados Unidos y de México. Fue arrestado en marzo de 2017 en la ciudad de San Diego, California luego de cruzar la frontera. Más tarde fue trasladado a Nueva York, donde fue radicado su caso.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario