Los residentes de Florida acudieron masivamente a las urnas este martes para votar en las elecciones de medio mandato. La participación en Miami-Dade superó el 55 por ciento en la tarde del martes, lo que constituye un récord para este Condado en una elección de este tipo.
El escaño al Senado por Florida en manos del veterano senador Bill Nelson está pendiente de un posible recuento si el margen frente al republicano Rick Scott se mantiene a menos de medio punto.
El candidato a gobernador de Florida, Ron DeSantis, con más del 49 por ciento gano la contienda frente a su oponente demócrata, Andrew Gillum por un estrechísimo margen.
Como representante para el Distrito 23 Debbie Wasserman Schultz, demócrata, triunfó en el Distrito 23 con el más del 58 por ciento de los votos.
La también demócrata Donna Shalala ganó el distrito 27, un baluarte republicano en manos de Ileana Ros-Lehtinen, con el 51 por ciento de los votos frente a la republicana María Elvira Salazar.
El republicano Mario Díaz-Balart triunfó en el distrito 25, con holgada ventaja de más del 60 por ciento de los votos, mientras que Carlos Curbelo, de origen cubano y republicano, perdio frente a Debbie Mucarsell-Powell , quien se llevó más de la mitad de las boletas.
Más de 13 millones de floridanos se registraron para votar, de acuerdo con cifras del Departamento de Elecciones de Florida.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario