Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció avances en el presupuesto 2019, en el que prevalecerá la disciplina fiscal y no se aumentarán impuestos.
A un mes exacto de su toma de posesión, el presidente electo de México informó que hay avances notables en la elaboración del presupuesto para el 2019. Aseguró que habrá disciplina fiscal y no aumentarán los impuestos. Dijo que no se gastará más de lo que se tiene y de los ahorros serán eliminados los actos de corrupción.
AMLO informó que Carlos Urzúa, propuesto como secretario de Hacienda, y Gerardo Esquivel, propuesto como subsecretario de Egresos, le presentaron el cálculo de los egresos fijos o intocables, de los cuales se tendrán que pagar 725 mil millones de pesos en intereses de la deuda; 703 mil millones de pesos para estados y municipios; así como la nómina del Gobierno Federal implica un gasto de 1 billón 252 mil millones de pesos que ya , “no se puede reducir más, ya está justo”, señaló.
Explico que habrá un ahorro en la construcción de obras, en la compra de medicamentos, lo cual ayudará a liberar fondos, así como su plan de austeridad republicana que bajará los sueldos de los funcionarios y terminará con los privilegios.
Dijo que el programa para pensión de adultos mayores significará una inversión de 120 mil millones de pesos al año. Un millón de discapacitados tendrán una pensión similar, con una inversión de 12 mil millones de pesos. Además, se brindarán becas para los estudiantes de nivel básico, con un costo de 325 mil millones anuales.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario