La caminata de migrantes hondureños que llegó el fin de semana a Tapachula, Chiapas, continua su camino este lunes hacia el municipio de Huixtla.
Miles de migrantes abandonaron el parque central y calles aledañas de esta ciudad, donde pasaron la noche. A las 11:30 de la mañana comenzó la caminata de 33 kilómetros.
Ahí iban niños, mujeres y hombres de todas las edades.
Los organizadores negaron ser líderes del éxodo migratorio.
Previo a su arribo a Huixtla, las autoridades municipales activaron un operativo emergente y un refugio temporal.
Ahorita los vamos a ubicar en varias partes de nuestro Huixtla para que puedan tener la guarda de no mojarse y que estén en el sol. Estamos dotándolos de agua, alimentos, vamos a darles algunas tortas”, señaló José Luis Laparra Calderón, alcalde de Huixtla, Chiapas.
Tomás y nueve integrantes de sus familias fueron de los primeros en llegar a Huixtla.
La Fiscalía de Chiapas confirmó que durante el recorrido migratorio de Tapachula a Huixtla, un joven de 25 años falleció al caer de un vehículo en movimiento a la altura del municipio de Huehuetán.
Y es que algunos de ellos arriesgan sus vidas al viajar literalmente colgados en los vehículos que transitan por esas vías de comunicación.
La caravana migrante descansará esta noche en Huixtla y determinará si continúa con su recorrido este martes por la costa de Chiapas para llegar a Oaxaca.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario