Rick Scott, gobernador de Florida, movilizó este lunes a la Guardia Nacional y ordenó a los residentes de la costa del Golfo de México que se dirijan al interior o se preparen para evacuar, mientras el huracán ‘Michael’ avanzaba hacia ese lugar; según pronósticos se fortalecería antes de tocar tierra el miércoles.
‘Michael’ se convertiría en un huracán de categoría 3 el martes con vientos de más de 160 kilómetros por hora, por lo que sería una de las tormentas más poderosas que ha azotado la región noroccidental de Florida en décadas, dijeron funcionarios.
La tormenta podría descargar hasta 300 milímetros de lluvia y provocar olas de hasta 3.7 metros, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
Michael es actualmente un huracán de categoría 1, en la parte inferior de la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.
Rick Scott declaró estado de emergencia en más de 20 condados de la parte noroccidental de Florida, conocida como el “Panhandle” o “mango de Florida”, y en Big Bend.
El gobernador también dijo en Twitter que comenzó la evacuación de miles de hogares, con 1.250 efectivos de la Guardia Nacional ayudando en el proceso y más de 4.000 soldados en estado de alerta.
Con información de Reuters
Deja un comentario