Las mejores imágenes del eclipse más largo del siglo XXI son buscadas por todos.
Estos se debe a que es un fenómeno que, por las condiciones que lo producen, es muy poco común; además que solo se vio en algunas partes del mundo.
El fenómeno astronómico se produce cuando la Luna se alinea con la Tierra y el Sol, por lo que el satélite queda inmerso en la sombra de nuestro planeta.
Según los expertos, la fase total del eclipse, es decir, cuando la Luna queda dentro de la sombra terrestre, dura 1 hora y 43 minutos.
Solo algunos tienen la posibilidad de ver el eclipse más largo de este siglo. Una de las condiciones para este fenómeno natural es que haya luna llena.
Al fenómeno se le llama ‘Luna de sangre’ porque la Luna se cubre de un color rojo intenso o marrón rojizo debido a que parte de la luz solar que cruza la atmósfera de nuestro planeta se curva alrededor del borde de la Tierra, lo que dispersa la luz de longitud de onda más corta (en colores como verde o azul), mientras que la luz de longitud de onda más larga, el extremo más rojo del espectro, alcanza a la Luna.
África, Oriente Medio y países de Asia central aprecian el eclipse en su totalidad; mientras que en Australia solo verán el inicio y América del Sur, el final.
Con información de Vanguardia
Deja un comentario