La moringa tiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes, una fuente inagotable de vitaminas y minerales
Seguro que alguna vez has oído hablar de la Moringa, pero ¿sabes qué es? Es una planta llamada moringa oleifera proveniente de la India (donde ha sido utilizada tradicionalmente con fines medicinales) y que se conoce comúnmente en todo el mundo como “el árbol de la vida” o “el árbol milagroso” gracias a su importante valor nutricional y a los numerosos beneficios medicinales que proporciona.
La mayoría de las partes del árbol pueden ser consumidas y tienen una gran cantidad de nutrientes, pero en concreto, la parte más consumida de la planta es la hoja, donde se acumulan todos los nutrientes y antioxidantes, que tras ser extraídos, se pueden consumir en forma de infusiones, polvo para diluir o cápsulas.
En concreto la Moringa destaca por sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antihistamínicas, siendo una importante fuente de aporte energético y nutricional, y convirtiendo así a la moringa en un suplemento nutricional ideal para consumir por todos.
Entre todos sus beneficios para el organismo, destaca porque:
- Tiene un importante poder antiinflamatorio, lo que la convierte en el suplemento perfecto para las personas que sufren de diabetes, artritis o artrosis, y también par las personas con inflamaciones gástricas, o úlceras de estómago, inflamaciones hepáticas o renales. Toma la moringa en concentrados en cápsulas para reducir la inflamación de los tejidos.
- Ayuda a controlar el peso y la digestión gracias a su poder detox. Contiene bastante fibra y una elevada cantidad de proteínas que ayudan a aumentar la sensación de saciedad.
- Ralentiza el proceso de envejecimiento de las células de la piel por su acción antioxidante gracias a que combate la oxidación que producen los radicales libres en las células y ayuda a prevenir las infecciones.
- También tiene un efecto desintoxicante y depurativo sobre el riñón, reduciendo el daño generado por agentes tóxicos como medicamentos o metales pesados.
- Es potente a la hora de reducir los niveles de azúcar en sangre, por eso es especialmente recomendada a las personas que sufren de diabetes.
- Contine una gran cantidad de hierro, conviertiémdose en uno de los suplementos perfectos para combatir la anemia
La moringa es capaz de prevenir más de 300 enfermedades y evitar la desnutrición.
Fuente: EnFemenino
Deja un comentario