Tras una pelea llevada a cabo en Manaus, Brasil, murió el luchador de artes marciales mixtas (MMA) Mateus Fernandes, quien ostentaba 22 años de edad.
Medios brasileños señalaron que Fernandes fue noqueado el pasado sábado durante el tercer asalto por Obed Pereira durante el evento Remulus Fight Night, recibiendo múltiples golpes, los cuales lo hicieron perder el conocimiento.
Tras el nocaut y al ver que no reaccionaba, Fernandes fue llevado todavía con vida a un hospital local para ser atendido de emergencia, sufriendo cuatro infartos cardiacos, perdiendo la vida horas después de la pelea.
Según información de Vanderluce Cantuarias, coordinadora del proyecto ‘Formando Campeoes’ en donde entrenaba Fernandes, apuntó que la muerte del luchador fue ocasionada por drogas consumidas un día antes de la pelea y no por los golpes recibidos.
“El viernes se sometió a un control antidoping y estaba limpio, pero antiguos alumnos nos contaron que después se pasó la noche consumiendo drogas. Durante la pelea no parecía que hubiese consumido nada. Sudaba mucho, pero eso es habitual. Cuando cayó al suelo empezó a sufrir ataques causados por las drogas”, apuntó en entrevista a MMA Fighting.
https://youtu.be/exSlf-645lo
Deja un comentario