Municipio alcanza 38% de la meta con el retiro de más de 10 toneladas de cableado en desuso

Los trabajos para retirar cableado en desuso de la vía pública en el municipio de Querétaro registran un avance del 38 por ciento de la meta fijada para este año, informó la Secretaría de Movilidad.

Durante el primer semestre de 2026 se retiraron 10.15 toneladas de cable, equivalentes a 96.7 kilómetros de material que ya no estaba en operación.

Las jornadas se han llevado a cabo en 15 vialidades del municipio, entre ellas Prolongación Tecnológico, avenida Luis Pasteur Sur, Calzada de los Arcos, avenida Hércules, avenida Zaragoza, avenida Sombrerete y Circuito Álamos, con un alcance de 9.4 kilómetros.

La dependencia señaló que el objetivo es retirar 26.5 toneladas de cableado al cierre del año.

Los trabajos se realizan en coordinación con 14 empresas de telecomunicaciones y con la participación de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Servicios Públicos Municipales como parte de las acciones de ordenamiento del espacio público.

© 2026 AR Noticias, Todos los derechos reservados.