
El propietario de un terreno ubicado en Cerro Colorado fue sancionado por realizar trabajos de limpieza sin contar con la autorización correspondiente, informó la secretaria de Medio Ambiente del municipio de Querétaro, Guadalupe Espinosa.
La funcionaria explicó que la sanción consiste en una multa económica y la aplicación de un programa de compensación por intervenir el predio sin el permiso requerido.
Este terreno fue motivo de inconformidad por parte de habitantes de Hércules, quienes en días recientes se manifestaron por los trabajos realizados en la zona.
La secretaria señaló que mantiene comunicación con los vecinos de Hércules, quienes impulsaron la declaratoria de área natural protegida para ese punto de la ciudad.
El predio donde se realizaron las labores se encuentra fuera del polígono del área protegida; no obstante, indicó que se dialogó con el propietario para que respete los procedimientos establecidos y tome medidas para el cuidado de la zona.