
El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad el Programa de Estímulo Fiscal Familiar por Transmisión Patrimonial, con el que se otorgarán beneficios fiscales a las familias que realicen trámites relacionados con herencias y donaciones de bienes inmuebles.
La medida fue avalada durante una sesión ordinaria de Cabildo y busca facilitar la regularización y transmisión del patrimonio familiar mediante apoyos en distintas contribuciones municipales.
De acuerdo con lo aprobado, el programa estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2026 y contempla estímulos en el Impuesto sobre Traslado de Dominio, el Impuesto Predial y la reducción de recargos.
Las autoridades municipales señalaron que el objetivo es disminuir la carga económica que representan estos procedimientos para las familias y fomentar que más ciudadanos regularicen la situación jurídica de sus propiedades.