
El Gobierno Municipal de Querétaro mantiene disponible el mecanismo mediante el cual los ciudadanos pueden solicitar el reembolso o indemnización por daños ocasionados a sus vehículos debido a baches o fallas en la cinta asfáltica.
La medida busca atender los casos en los que los automóviles resultan afectados por las condiciones de las vialidades y establece un proceso formal para la revisión de cada expediente.
Las personas afectadas cuentan con un plazo máximo de 30 días naturales para presentar la reclamación después de ocurrido el incidente. Como parte del procedimiento, se debe realizar el reporte correspondiente al 911 o al 070 en el momento del percance.
Para integrar el expediente, se requiere identificación oficial vigente, comprobante de domicilio, tarjeta de circulación y documentación que compruebe la propiedad de la unidad.
Además, los solicitantes deberán entregar evidencia fotográfica impresa del daño y del punto donde ocurrió el hecho, un croquis de ubicación y dos presupuestos de reparación. Si el vehículo ya fue reparado, será necesario presentar la factura de los trabajos realizados.
El Municipio de Querétaro informó que quienes tengan dudas sobre el proceso o la integración de documentos pueden solicitar información en la línea de Atención Ciudadana al teléfono 442 238 7700, extensiones 6572 y 6501.