De acuerdo con el portal Psychology Today, nuestro cerebro produce una gran cantidad de químicos que nos hacen sentir la felicidad una vez que superamos los obstáculos y dificultades de la vida, convirtiendo esas complicaciones en placer.
A continuación, te contamos sobre cinco químicos en nuestro cerebro que te pueden hacer sentir feliz:
Endocannabinoides:
También conocidos como “la molécula de la felicidad”, es cannabis producido por nuestro organismo que funciona en los receptores CB-1 y CB-2 del sistema cannabinoide. Existen diferentes tipos de cannabinoides (de los cuales 85 han sido aislados de la planta del cannabis) que tienen efectos diferentes en el sistema cannabinoide.
Un estudio de la Universidad de Arizona señala que la producción de endocannabinoides aumenta luego de correr, causando el efecto de la “alegría del corredor”.
Dopamina:
Esta molécula es responsable del comportamiento de recompensa y la búsqueda del placer. Cuando alguien busca algún tipo de recompensa, los niveles de transmisión de dopamina incrementan en el cerebro.
Endorfinas:
Su nombre se traduce a “morfina auto-producida” y tiene un efecto similar a los opiáceos. Este químico tiene propiedades analgésicas y es producido por la glándula pituitaria y el hipotálamo durante el esfuerzo físico intenso, relaciones sexuales y el orgasmo.
Serotonina:
Un alto nivel de serotonina puede impulsar el autoestima de una persona, disminuyendo la sensibilidad al rechazo e incrementando los sentimientos de amor propio.
Adrenalina:
También conocida como epinefrina, este químico ocasiona un incremento en energía, aumentando el ritmo cardíaco y presión sanguínea. Podemos conseguir una subida en adrenalina al estar en situaciones de angustia o peligro, como aventándose de paracaídas.
Fuente: Milenio
Deja un comentario