La proliferación de empresas de seguridad privada es una realidad, pues tan solo el año pasado se registraron 20 nuevos registros, así lo informó Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro.
En entrevista, apuntó que se tienen contabilizadas 207 empresas de este tipo, que concentran casi a 5 mil trabajadores, los cuales deben tener registro ante la secretaría de seguridad ciudadana para regular su operación.
“Actualmente hay registradas, cumplido con la normatividad del estado, 207 empresas, seguimos teniendo desde años de cerca de 15 a 20 empresas no debidamente registradas, de otros estados, de ciudad de México”, indicó.
El importante que quien solicita los servicios de una empresa de seguridad privada verifique que este dado de alta ante la SSC, ya que de lo contrario existen muchos riesgos como es el contar con elementos no capacitados para actuar en acciones como robos o asaltos, así mismo no cuentan con el conocimiento para detectar el robo hormiga que se registra en las empresas.
Deja un comentario