No importa si lo haces bien, medio bien o de plano no entonas: cantar tiene muchos beneficios para tu estado de ánimo y salud.
Estudios han demostrado que cantar puede ser tan positivo para la salud como el yoga, pues implica ejercicios de respiración y concentración.
“Cantar es una forma de respiración regular y controlada, ya que la exhalación se produce en las frases de la canción y la inhalación se produce entre ellas.
Te da prácticamente el mismo efecto que la respiración de yoga. Te ayuda a relajarte, y hay indicios de que proporciona un beneficio para el corazón”, explicó Dr. Björn Vickhoff, quien dirigió un estudio de la Universidad de Gotemburgo, Suecia.
1. Estimula tu mente ayudando a aliviar el estrés y la depresión.
Un estudio global de 2017, aplicado a más de 1,700 miembros de un coro descubrió que cantar en un grupo mejoró el bienestar de una persona porque creó una conexión social y estimulación cognitiva.
Así que canta con tus amigas en el coche, por favor.
2. La música produce las mismas hormonas que se generan cuando abrazas a alguien que quieres
Según Katie Ziskind, una terapeuta familiar de Connecticut, la música a todo volumen libera oxitocina, un químico a veces llamado “hormona del amor”.
La mayoría de las personas sienten los efectos de la oxitocina cuando están abrazando a alguien o en las etapas iniciales de una relación romántica. La oxitocina inicia emociones como la confianza, una sensación de estabilidad e incluso relajación.
3. La dopamina que liberas al cantar reduce la frustración en el tráfico.
Además de las otras hormonas mencionadas anteriormente, también obtienes una buena dosis de dopamina cuando cantas tus canciones favoritas en la parte superior de sus pulmones.
Según Kristen Fuller, médica y redactora clínica de salud mental de Center for Discovery, la dopamina es el tipo de neurotransmisor que deseas si te enfrentas a mucho tráfico durante tu viaje, porque tiene un efecto en tus emociones, incluso produciendo sensaciones de placer.
¿Lo ves? No dejes de cantar.
Fuente: ActitudFem
Deja un comentario