Investigadores especializados han estado insistiendo por décadas que las personas casadas son mucho más saludables, y que lo son por que están casados. Sin embargo, si eso fuera cierto, las personas que se casan deberían sentirse mejor que cuando eran solteros y los divorciados deberían enfermarse más que cuando estaban casados. Mucho científicos sociales han sugerido que la evidencia que se tiene hasta el momento está lejos de ser definitiva, pero nuevas investigaciones han puesto en duda qué tan bueno para tu salud es dar el “sí, acepto”.
La Universidad de Arizona lanzó un nuevo estudio que asegura que las mujeres solteras o divorciadas son más saludables que las casadas.
Los investigadores estudiaron a más de 79 mil mujeres entre 50 y 79 años de edad. Monitorearon su presión arterial, índice de masa corporal, hábitos alimenticios, actividad física, así como su consumo de alcohol y tabaco durante tres años, periodo en el que algunas se casaron, otras se divorciaron y otras más se mantuvieron solteras.
Los resultados no dejan lugar a dudas:
Las mujeres que se casaron registraron aumentos en su índice de masa corporal, consumo de alcohol y presión arterial.
Las mujeres casadas que se divorciaron, por el contrario, mostraron un menor índice de masa corporal, menor presión arterial, mejores hábitos alimenticios y mayor actividad física.
Por su parte, las que se mantuvieron solteras no registraron cambios relevantes.
Así que ya sabes, la próxima vez que tus tías te presionen con que te cases podrás mostrarles esta nota y librarte de ellas.
Deja un comentario