Gobierno del estado apoyaría con obras complementarias para la estación del tren en El Marqués

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo, informó que los accesos a la estación del tren México-Querétaro serían financiados por el gobierno estatal.

En entrevista, indicó que el municipio no puede invertir recursos propios en obras de carácter estatal, pero que se mantiene dispuesto a colaborar. Mencionó que el gobernador analiza acciones para facilitar los accesos a la estación.

La parada estaría sobre la carretera 210, en la zona de Cerrito Colorado frente a Jesús María, lo que implicaría ajustes en el espacio previsto en Los Héroes.

Finalmente, explicó que la liberación del derecho de vía corresponde al gobierno federal.

© 2026 AR Noticias, Todos los derechos reservados.