Una pareja fue detenida en Acolman, Estado de México, cuando transportaba dentro de un tambo de plástico en un “diablito” el cuerpo de una niña de 4 años.
Elementos de la Fiscalía General del Estado de México, en conjunto con agentes de la Secretaría de Seguridad mexiquense, realizaban un operativo contra delitos de alto impacto en la colonia El Paraíso, en el municipio de Acolman, cuando observaron a la pareja con una pala y el tambo de plástico de 200 litros amarrado al diablito.
Debido al nerviosismo del hombre y la mujer, los agentes les marcaron el alto y al revisar el tambo encontraron el cuerpo de la niña cubierto con cal.
Los detenidos son: Rutilio “N” de 34 años, y Karla Magdalena “N” de 25, quienes en sus primeras declaraciones ministeriales señalaron que la madre de la menor encargó a la pequeña con la ahora detenida, desde el pasado 8 de enero.
La pareja informó que la pequeña habría fallecido el 12 de febrero, por lo que metieron el cuerpo al tambo y le arrojaron tierra y cal.
Pretendían sepultarlo de manera clandestina este miércoles.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación para definir la fecha y las causas de la muerte de la menor de edad.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario