Lluvias de fuertes a intensas se registraron en Quintana Roo y Yucatán debido al frente frío 36 y a un sistema de baja presión.
Según la comisión Nacional del Agua (Conagua) los dos sistemas han propiciado vientos de hasta 60 kilómetros por hora en el Mar Caribe, Canal de Yucatán y Golfo de México.
Estas lluvias propiciaron encharcamientos por segundo día consecutivo en 29 calles de Solidaridad, en donde se activaron los operativos de prevención y auxilio a la población.
En Cancún, más de 32 calles quedaron encharcadas, algunos letreros y árboles se vinieron abajo por los fuertes vientos y se mantienen las banderas rojas en las playas por fuertes vientos, marejadas y lluvias intensas.
En Cozumel e Isla Mujeres los ferris y cruceros continúan llegando, las operaciones marítimas no están cerradas, pero sí hay alertas a la población pesquera a mantenerse informados.
Las lluvias afectaron Lázaro Cárdenas, Chetumal y Puerto Morelos.
En Yucatán se registró un descenso de temperatura por la mañana de hasta 21 grados y las lluvias han sido fuertes e intensas por momentos.
Se exhortó a la población de Yucatán y Quintana Roo a tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas por los efectos del oleaje, lluvias y viento, informarse con Capitanías de puerto locales sobre actividades que puedan realizarse y extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.
La Conagua informó que se mantendrán nublados y lluvias fuertes en las próximas 24 horas.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario