Fecha de hoy7 junio, 2025

Realizan simplificación administrativa en Querétaro reducir gastos de MIPYMES

El municipio de Querétaro implementó una reforma al reglamento municipal que incorpora el trámite de Placa de Empadronamiento al Expediente Único Ciudadano, informó Alejandro Sterling, secretario de Desarrollo Económico de la capital.

La medida tiene como objetivo reducir el tiempo y costo que implicaba realizar este trámite, que anteriormente requería gestiones en siete distintas secretarías.

Con el nuevo sistema, los ciudadanos ya no deberán presentar documentos en cada dependencia, centralizando la información en un solo expediente.

El tiempo para completar el trámite se reduce entre un 70 y 90% en diversas áreas, mientras que el costo puede disminuir hasta en 200%.

Se estima que esta modificación beneficiará al 95% de las unidades económicas de la capital, compuestas en su mayoría por micro, pequeñas y medianas empresas.

Actualmente existen 30 mil negocios empadronados de un total estimado de 54 mil, con una meta de alcanzar los 40 mil registros durante 2025.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *