El Presidente Municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, informó que su administración está en constante comunicación con la Secretaría de Gobierno del Estado y con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), para llevar a cabo una evaluación exhaustiva de los centros de rehabilitación en la demarcación.
El edil aseguró que se busca identificar aquellos centros que cuentan con las certificaciones y permisos necesarios, con el fin de trabajar en conjunto en las estrategias de prevención de adicciones que se están implementando en el municipio.
Por ello, se instruyó al secretario de Gobierno y a Rolando Valdés, director del Instituto de Derechos Humanos esta supervisión, la cual también incluye la atención a denuncias ciudadanas contra centros que operen sin permisos o en condiciones irregulares.
Macías Olvera enfatizó que los centros que se encuentren en situación de ilegalidad serán clausurados, y, en caso de detectarse actividades ilícitas, se dará parte a la Fiscalía General del Estado para que se actúe conforme a la ley.
Deja un comentario