El proyecto Alcalde en Acción, del municipio de Querétaro, ha intervenido siete colonias durante este año, en beneficio de 38 mil ciudadanos; informó Beto Guerrero, coordinador del programa.
Las acciones están orientadas a mejorar las condiciones urbanas, ambientales y de infraestructura de las colonias, destacando un enfoque integral en mantenimiento, reforestación y limpieza.
Entre las colonias que recibieron atención durante este año se encuentran: Las Américas I, Lomas de Casa Blanca, Villas de Santiago, La España, Ex-Hacienda El Tintero y Cerrito Colorado.
Las intervenciones se han traducido en mejoras visibles en infraestructura y medio ambiente, entre las que destacan el desmalezado y poda en una superficie de 118 mil 978 metros cuadrados, y la poda de mil 106 árboles para garantizar áreas verdes más limpias y seguras.
Además, se rehabilitaron 19 áreas verdes, como parques y jardines, mejorando su funcionalidad y estética. En cuanto a la iluminación pública, se repararon 34 luminarias y se instalaron 47 nuevos puntos de luz para incrementar la seguridad en las calles.
En el ámbito ambiental, se retiraron 30 árboles muertos y se plantaron 45 nuevos, reforzando las labores de reforestación. Se recolectaron 98 metros cúbicos de escombros y 43 toneladas de tiliches, contribuyendo al saneamiento de las colonias intervenidas.
Finalmente, se detalló que se tiene proyectado intervenir entre 25 y 30 colonias en el próximo año.
Deja un comentario