En el marco de la celebración del Día del Policía, el presidente municipal de Querétaro, Felifer Macías, anunció un incremento salarial del 10 por ciento para toda la plantilla operativa a partir del próximo año, el mayor aumento registrado en la última década.
Este incremento es un reconocimiento directo al esfuerzo y compromiso de los elementos policiales, que trabajan día a día por la tranquilidad y paz de las familias queretanas.
“No hay labor más noble que la de ustedes y si hoy Querétaro es orgullo a nivel nacional y tanta la calidad de vida que presumimos es porque nuestras mejores mujeres, es porque nuestros mejores hombres están ahí en la calle cuidándonos y protegiéndonos. Por eso debe de ser una obligación de mi gobierno, de la administración municipal darles las herramientas, darles los insumos que necesitan para hacer muy bien el trabajo a favor de las y los queretanos”, señaló.
Además, se otorgarán apoyos al hogar de 50 mil pesos a 350 policías durante 2025, con el compromiso de que este beneficio se extienda a toda la corporación antes de finalizar la administración.
En el caso de policías jubilados, Felifer Macías aseguró que recibirán los mismos incrementos que el personal en activo y se regularizarán los ajustes correspondientes a años anteriores.
Finalmente, el alcalde anunció que en 2025 se adquirirán 180 nuevas unidades para reforzar y renovar la flota de patrullas.
Deja un comentario