El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías, destacó la aprobación del presupuesto por parte de la legislatura local, asegurando que este presenta un enfoque social.
“Estamos muy felices por la aprobación, porque nos permitirá llevar nuestra propuesta a las comisiones y al cabildo de nuestra ciudad. Este será un presupuesto con enorme sentido social, destinado a quienes más lo necesitan, especialmente a aquellos que han quedado atrás”, señaló.
Asimismo, manifestó que el municipio planea destinar más de 650 millones de pesos a desarrollo social, una cifra histórica que incluye el incremento del programa de tarjetas municipales, el cual beneficiará a 50 mil ciudadanos con un apoyo de mil pesos mensuales, triplicando el presupuesto asignado en este rubro respecto al año anterior.
La seguridad también es una prioridad en este presupuesto, con una asignación de más de 500 millones de pesos, lo que representa un aumento de más del 100% en comparación con 2024.
Finalmente, para obras y servicios públicos se destinarán casi 2 mil millones de pesos, principalmente para el mantenimiento de colonias.
Deja un comentario