Querétaro se posiciona como el tercer estado a nivel nacional con el mayor porcentaje de vehículos asegurados, bajo el esquema de responsabilidad civil; informó Carlos Jiménez, director nacional de seguros de daños y automóviles de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
“El seguro que garantiza que ante una víctima haya un respaldo es el seguro de daños a terceros. Querétaro ocupa el tercer lugar en todo el territorio nacional, lo cual es algo que se debe remarcar. Hay mucho camino por recorrer, ya que estamos alrededor del 50 por ciento del parque vehicular asegurado, pero considerando que el promedio nacional es del 30 por ciento, es positivo”, destacó Jiménez.
El directivo subrayó la importancia de contar con este tipo de seguro, especialmente ante el costo de los accidentes de tránsito.
En el caso de siniestros menores, los gastos oscilan entre 5 y 10 mil pesos, mientras que los incidentes con heridos leves pueden costar entre 15 y 35 mil pesos, cifras que superan el ingreso mensual promedio de muchas familias mexicanas.
“En los casos más graves, con heridos mayores, el costo promedio varía entre 250 y 350 mil pesos, y en siniestros catastróficos podría llegar hasta un millón de pesos”, advirtió.
Además, Jiménez resaltó que el 50 por ciento de los accidentes de tránsito en México están relacionados con distractores, el 30 por ciento con exceso de velocidad, y entre el 15 y el 18 por ciento con el consumo de alcohol.
Deja un comentario