Fecha de hoy24 noviembre, 2024

FGR realizó 9 cateos contra huachicoleros en Querétaro, durante octubre

La Fiscalía General de la República (FGR) en Querétaro realizó diversas acciones de investigación y operativos en el mes de octubre, a través de las cuales logró la detención de 55 personas relacionadas con delitos del orden federal.

Asimismo, se judicializaron 209 carpetas de investigación, de las cuales 176 fueron sin detenido y 33 con detenido; los delitos investigados incluyen portación de armas, delitos contra la salud, robo de hidrocarburos y robo al autotransporte federal, entre otros.

Además, durante el periodo que se informa, se realizaron nueve cateos como resultado de diversas técnicas de inteligencia e investigación llevadas a cabo por los Ministerios Públicos de la Federación, en colaboración con la Policía Federal Ministerial.

Estos operativos se enfocaron en la persecución de delitos relacionados con la sustracción, almacenamiento y comercialización ilícita de hidrocarburos.

También, se realizó un evento para la incineración, destrucción y destino final de diversos objetos del delito, entre los que se incluyen 21 kilos 676 gramos de marihuana, once kilos 389 gramos de plantas de marihuana, cinco kilos 258 gramos de clorhidrato de metanfetamina, tres kilos 991 gramos de aceite de cannabis, tres mil 28 unidades psicotrópicas y se destruyeron mil 556 objetos de delitos.

Por otra parte, en la aplicación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, se lograron cuatro acuerdos reparatorios por un monto de 174 mil 426 pesos, destinados a la reparación del daño a las víctimas.

En el marco de las estrategias para fomentar la prevención del delito mediante el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información, así como la prevención de adicciones, se realizaron siete conferencias en colaboración con diversas instituciones educativas, con las que se beneficiaron a un total de dos mil 464 estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *