El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró jueves que ya está “plenamente identificado” el autor material del atentado con carro bomba perpetrado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, que deja hasta el momento nueve personas muertas y 54 más heridas.
el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo del departamento de Arauca, en el este del país, y quien se cree murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.
Entre los muertos en el atentado está la cadete ecuatoriana Erika Chicó, mientras que su compatriota Carolina Sanango sufrió heridas leves, según la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia de Ecuador.
Las autoridades colombianas indicaron que entre las 54 personas heridas que fueron atendidas en hospitales de Bogotá está también el panameño Kevin Madrid.
En las escuelas de oficiales y suboficiales de la Policía y el Ejército de Colombia reciben formación miembros de las fuerzas de seguridad de distintos países latinoamericanos como parte de acuerdos de cooperación.
El fiscal detalló que, según el Registro Único de Tránsito, el último movimiento de Rojas “ante las autoridades de tránsito” fue en la ciudad de Arauca, fronteriza con Venezuela, donde realizó la revisión técnica y mecánica del vehículo, de placas LAF565, y del año 1993.
El Gobierno de México expresó su solidaridad con el Gobierno de Colombia por la explosión de un coche bomba, ocurrida esta mañana en Bogotá.
A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lamentó los hechos y se sumó a las muestras de solidaridad para familiares y amigos de las víctimas.
Deja un comentario